Phalanx

La denominación "Phalanx"
viene del inglés de "Falange"
Para empezar, el termino Phalanx en Travian se conoce como la acción de atacar a alguien que nos haya atacado previamente y lograr que nuestras tropas lleguen en cuestión de unos pocos segundos más tarde, no dándole al enemigo tiempo para poder esquivarlo.

Esto lo tenemos que hacer con mucha habilidad y sincronización, ya que tendremos que sacar a nuestras tropas, y mandarlas a la aldea de quien nos ataca y lograr que el ataque llegue segundos después.

¿Cómo lograr esto?

Lo primero, debes conocer a qué velocidad marchan las tropas del enemigo. Esto no siempre puede saberse, y tendremos que intuirlo o averiguarlo:

Por ejemplo, si es alguien que siempre nos ataca con Imperianos, sabremos que irán a 7 casillas/hora.
Si por ejemplo tiene 9 habitantes, sólo podrá tener su unidad básica (porra/legionario/falange) y su consiguiente movilidad.

Una vez sabido esto, debemos ver cuál es nuestra tropa más lenta dentro de las que vayan a atacar.

Para más facilidad, introduce los datos en esta calculadora y te dirá el momento en el que tienes que atacar para que tu ataque llegue en el momento justo.

Calculadora Phalanx

También existe la posibilidad de que la tropa que utilice el rival tenga la misma movilidad que la nuestra. Esto se suele pasar en los inicios del servidor entre jugadores germanos, y se conoce como Phalanx Porra-Porra.

En ese caso, lo que hay que hacer es abrir dos pestañas en nuestro navegador.
Segundos antes de que llegue el ataque enemigo, enviamos a nuestras tropas a cualquier aldea para evitar el ataque. Luego, cancelamos el ataque para que vuelvan a nuestra aldea.
Seguido, desde la otra pestaña que tengamos abierta enviamos el ataque a la aldea de nuestro enemigo (que ya estará preparado) y llegará en cuestión de pocos segundos, siempre que seamos algo habilidosos.

Si logramos que el ataque llegue 2 o 3 segundos después de la vuelta de sus tropas, será casi inevitable que las resguarde, o que gaste las materias de su anterior atraco.

Pero ten en cuenta que tu rival todavía podrá defenderse, mediante un Anti-Phalanx.


También puedes leer:

Anti-Phalanx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes preguntas o quieres saber más sobre el tema, no dudes en comentar.

Volver al apartado de guías para Travian T4